El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Asia muestra su poderío y albergará la mayoría de las grandes competiciones de los próximos años. En octubre, Japón, China y Qatar pugnaron por los mundiales de natación que se celebrarán entre 2021 y 2023 y el pasado domingo la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció a los vencedores. Se trata de la ciudad japonesa Fukuoka, para 2021, y de la capital de Qatar, Doha, para 2023.

El presidente de la federación, Julio C. Maglione, aseguró que “ambas ciudades ganadoras, Fukoka y Doha, son importantes socios de la Fina y ofrecerán unas condiciones óptimas para la organización de estos campeonatos”. “Hay un fuerte compromiso por parte de las autoridades locales para dar la bienvenida a este evento en sus respectivas metrópolis dinámicas”, comentó.

No será la primera vez para ambos en albergar un campeonato de natación, Fukoka lo hizo en 2001, mientras que Doha fue sede en 2014. Antes de los mundiales de 2021 y 2023, Budapest (Hungría) será la sede de 2017 de la Fina World Championships y Fina World Masters Championships, mientras que Gwangju (Corea del Sud) lo será en 2019.

En paralelo, Japón albergará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de rugby de 2019, mientras que Qatar tendrá los campeonatos del mundo de gimnasia de 2018, el campeonato mundial de atletismo de 2019, el Mundial de fútbol de 2022. Además, sus vecinos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acogerán las ediciones de 2017 y 2018 del Mundial de Clubes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles