El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Al Real Club Valderrama se le acumulan las noticias en el arranque de 2016. Después de que el grupo inglés Zagaleta Limited anunciara la compra del campo de golf por 40 millones de euros donde operan, la instalación ubicada en Sotogrande (Cádiz) ha sido escogida por el European Tour para albergar por primera vez el Open de España. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Sergio García que promueve el jugador español y que ejercerá como anfitrión.

El evento, que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril y repartirá dos millones de euros en premios, nació en 1912 y aún así todavía no había pisado tierras gaditanas. Se trata de un incremento del importe económico que se dividió entre los participantes en la edición de 2015, celebrada en el Real Club de Golf El Prat.

Valderrama

El Valderrama Club está ubicado en Sotogrande, en la provincia de Cádiz.

Nuno Pereira, presidente del Real Club Valderrama, ha confiado en que la celebración del Open de España pueda suponer un punto de inflexión para una infraestructura que en 1997 sí logró atraer la Ryder Cup. “Llevamos tiempo trabajando con el Circuito Europeo con el objetivo de que Valderrama vuelva a su cita en el calendario, y nos complace acoger por primera vez el torneo profesional español con más tradición. Estoy seguro de que los jugadores apreciarán todas las mejoras efectuadas en el campo en los últimos cuatro años”, ha explicado.

“En las múltiples conversaciones que he mantenido con los jugadores durante los últimos seis meses, todos han expresado su deseo de competir en los mejores campos, y creo sinceramente que Valderrama está entre los mejores del mundo”, ha indicado Keith Pelley, consejero delegado del Circuito Europeo. “Estamos seguros de que entre todos lograremos un Open memorable”, ha añadido Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

La participación de Sergio García en la organización de la cita no es casual, ya que Pelley ha desvelado que “no es sólo uno de los mejores jugadores españoles de la historia, sino que, además, a título personal, me ha sido de gran ayuda en los seis primeros meses como consejero delegado del Tour Europeo y aprecio su visión y su compromiso con el éxito de este torneo”. Junto a él, otros golfistas como Ernie Els, Rory McIlroy o Ian Poulter también han adquirido el rol de anfitriones de distintas pruebas del circuito profesional.

A falta de que se vayan desvelando nuevos detalles sobre la edición de 2016, los últimos datos de 2015 apuntan a unos costes de organización que rondan los 3,5 millones de euros. Reale Seguros fue entonces el patrocinador principal junto a las administraciones catalanas, mientras que en un escalafón inferior aparecían Mahou, Avis, CaixaBank, Halcón Viajes y Kyocera, entre otras marcas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles