El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La Fórmula 1 seguirá corriendo 10 años más por el asfalto de Azerbaiyán. Así lo ha anunciado el ministro de juventud y deportes del país, Azad Rahimov. Si esta región no cumple el contrato con la máxima categoría del automovilismo los próximos cinco años, “el país será multado”, ha asegurado Rahimov. Ello, después de que la competición ya tuviera problemas con Valencia.

“La competición se debe mantener durante los primeros cinco años”, ha comentado el ministro. “El presupuesto de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Europa sigue siendo de 12 millones de dólares (10,65 millones de euros). Se compone de los honorarios y gastos de organización”, ha añadido.

Por primera vez Azerbaiyán será la sede del Gran Premio de Europa, que se celebrará entre el 17 y 19 de junio de 2016 en Bakú, capital del país euroasiático. Rahimov afirma que se ha creado “un circuito que es único, uno que ayudará al Gran Premio en Bakú a establecerse rápidamente como uno de los lugares más emocionantes en el calendario de la F-1, y, además, que los aficionados y los equipos también están entusiasmados”.

En paralelo, la nueva temporada de Fórmula 1 empezará en Australia, entre el próximo 18 y 20 de marzo. La carrera australiana llegó ayer a una renovación de contrato con Rolex. La marca de lujo de relojes patrocinará el evento por cuarto año consecutivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles