El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League sigue contagiando la fiebre del fútbol anglosajón mediante fan zones. La patronal de la liga inglesa de fútbol creará un espacio para 15.000 personas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para para retransmitir en directo cuatro partidos de la competición durante el 19 y 20 de marzo.

Esta será la tercera vez que la organización de la liga promueve estas zonas para ver el fútbol por televisión, ya que en abril de 2014 también estuvieron en la capital sudafricana, Johannesburgo, y en diciembre de 2015 en Mumbai (India). En este último evento, según un comunicado de la Premier, asistieron 30.000 aficionados.

“La Premier League llevar la atmósfera electrizante de un partido a nuestros fans internacionales”, ha comentado John Dykes, el presentador principal de la cobertura estos encuentros de la Premier League. “La primera vez de la BPL Live en Johannesburgo nos recordó lo apasionados que son los aficionados sudafricanos”, ha señalado.

Premier League Live fan zone

El recinto de BPL Live en Mumbai el pasado año./ Premier League

Además, los aficionados tendrán la oportunidad de acercarse con leyendas como Robbie Fowler, Peter Schmeichel y Lucas Radebe para ver los siguientes partidos: Everton – Arsenal, Newcastle – Sunderland y Manchester City – Manchester United en una pantalla de 118 metros cuadrados.

El ex jugador Robbie Flower ha querido añadir que “como parte del compromiso de la Premier League a incrementar la participación deportiva en las comunidades en todo el mundo, habrá un curso de entrenamiento durante la semana previa al BPL Live”.

Este modelo de internacionalización hace de la Premier League la liga de fútbol más global del mundo, cosa que afecta al alcance de los derechos televisivos y, por tanto, de los acuerdos comerciales. Ejemplo de ello son los numerosos patrocinios regionales que están firmando últimamente los conjuntos ingleses como Arsenal y Manchester United.

Iniciativas como esta han sido tomadas como ejemplo para internacionalizar otras competiciones como La Liga. Este año, la patronal impulsó en noviembre de 2015 unas fan zones en en Dubái (Émiratos Árabes Unidos), Shanghái (China), Miami (Estados Unidos) y la base militar española situada en el Líbano, para poder ver el Real Madrid – FC Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles