El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga sigue buscando nuevas fórmulas comerciales para desarrollar su negocio, pero también para conseguir que el deseo de cualquier futbolista pueda ser el de triunfar en el fútbol español. De ahí que la patronal haya decidido abrir en Dubái su primer centro del alto rendimiento, conocidos como CAR, con el objetivo de promover el talento en el emirato. Se desconoce la inversión realizada.

Las instalaciones, formadas por varios campos de fútbol, estarán gestionadas de la mano de du Football Champions, una plataforma de fútbol juvenil que trabaja para que “los mejores talentos en los Emiratos Árabes Unidos tengan la oportunidad de tener una carrera de fútbol profesional a nivel internacional y nacional”. Uno de los nexos entre ambas partes es Míchel Salgado, conocedor del mercado y embajador de la Liga BBVA.

Hast ahora, los proyectos conjuntos se limitaban a la organización de los campeonatos UAE Schools Cup y UAE Streets Cup, en los que participan cientos de escuelas y miles de jóvenes de la región con el objetivo de lograr el premio de viajar a formarse con clubes españoles. “Con la finalización del programa, será cuando La Liga reforzará su apuesta por la formación, más allá del propio premio”, indican.

La patronal presidida por Javier Tebas argumenta que abrir este centro “supone una continuidad en el trabajo con estos jóvenes jugadores”, que ahora podrán iniciar su carrera con el apoyo de entrenadores seleccionados por La Liga. Los jóvenes que podrán inscribirse en el CAR seguirán siendo los que previamente ganen las citas competiciones que se organizan, de manera que pueda hacerse una criba previa del talento.

“La Liga está orgullosa de ser parte de esta iniciativa innovadora. El tremendo interés que están mostrando los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos con los programas de la Escuela de d u FC, y el talento que está surgiendo a nivel local, nos demuestra que esto es exactamente lo que estaban esperando”, ha comentado Fernando Sanz, exfutbolista y responsable del negocio de la patronal en Oriente Medio. “Ser capaces de proporcionar a estos chicos la oportunidad de empezar su carrera a nivel internacional es un reto muy emocionante”, ha añadido Míchel Salgado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles