El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La WWE tiene cada vez más peso en Europa. La competición de lucha libre profesional ha dejado atrás la pérdidas gracias al impulso del Viejo Continente, en el que sus ingresos se han casi duplicado. En 2015, su beneficio neto fue de 24,1 millones de dólares (21,4 millones de euros), mientras que el año anterior registró unos números rojos de 30,1 millones de dólares (26,7 millones de euros).

Este resultado se ha visto beneficiado por la reducción de costes adicionales, pero sobre todo por el auge de su negocio internacional. Su facturación creció un 21% en 2015, hasta los 658,8 millones de dólares (585,1 millones de euros) gracias al fuerte impulso en del torneo fuera de América del Norte, donde incrementó sus ingresos un 46%.

El negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) durante el pasado año alcanzó los 112,3 millones de dólares (99,7 millones de euros), lo que significa que creció un 62,5% y representa el mayor incremento de la competición. Aun así, sigue representando el segundo mercado del mundo, por detrás de América del Norte, que supone el 74,5% de toda su actividad.

WWE recurso 650

La competición de lucha libre crece gracias a su negocio exterior./ WWE

Su facturación en esta región aumentó un 14,7% hasta los 489 millones de dólares. En los mercados de Asia-Pacífico y América Latina también creció su facturación a un ritmo mayor que el de América del Norte, aunque solamente se ingresaron 49,4 y 8,1 millones de dólares (43,8 y 7,2 millones de euros), respectivamente.

La mayor parte de su negocio reside en los derechos audiovisuales, que generaron 524,8 millones de dólares (466,1 millones de euros), con un incremento del 25% respecto a 2014. Precisamente, la compañía atribuye este aumento al auge de su propio canal WWE Network, donde asegura que sus suscriptores crecen cada año un 38% y que espera superar los 1,28 millones de abonados durante este trimestre.

Las entradas de los más de 300 eventos de lucha libre también tienen un peso importante, con una cifra que asciende a los 124,7 millones de dólares, mientras que los ingresos de la división de producción de películas, WWE Studios, cae desde los 10,9 millones de dólares (9,7 millones de euros) hasta los 7,1 millones de dólares (6,3 millones de euros).

Los eventos deportivos de la WWE se ven en más de 650 millones de hogares en 24 idiomas diferentes. La compañía, con sede en Stamford (Connecticut), cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Ciudad de México, Mumbai, Shanghai, Singapur, Dubai, MünichTokio. En España, Eurosport y Neox se reparten la retransmisión de los eventos. Además, el circuito de lucha libre tiene parada en Madrid, Barcelona y Málaga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles