El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Renovación en la cúpula de los máximos órganos del tenis en Francia. El exjugador francés Guy Forget ha sido nombrado nuevo director de Roland Garros. mientras que el hasta ahora subdirector general de la French Tennis Federation (FFT), Jérémy Botton, ha sumido el cargo de directo general de la federación.

Estos nombramientos llegan tras el despido del anterior director de ambas entidades, Gilbert Ysern. Aunque no hubo ningún motivo justificado, según L’Equipe, la decisión fue tomada tras varios enfrentamientos con el presidente de la federación, Jean Gachassin. Las relaciones entre los dos mandatarios empezaron a empeorar hace un año después de que Gachassin relevara al entonces capitán francés de la Copa Davis, Arnaud Clement, por el actual, Yannick Noah.

Ahora, el extenista Forget será el encargado de dirigir el proyecto de la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ampliar el recinto de Roland Garros. Cabe recordar que en diciembre de 2015 el Tribunal de Gran Instancia de París ordenó paralizar durante un periodo máximo de tres meses las obras emprendidas.

El proyecto de la FFT prevé cubrir las pistas principales, pero también aumentar el espacio que cada año visitan unos 460.000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam. Además, el proyecto contempla ampliar la zona exclusiva reservada a los patrocinadores y construir una nueva pista en los invernaderos de Auteuil, lo que ha sido el foco de las críticas de los ecologistas.

Este nuevo terreno de juego semienterrado, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores, ha sido uno de los mayores problemas para la FFT. Esto es así, ya que diferentes plataformas consideran que las obras no deberían afectar al colindante Jardín de Invernaderos, un espacio creado en 1897 por Jean Camille Formigé y registrado como monumento natural.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles