El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 RSE Ventures sigue confirmándose como el gran organizador de torneos futbolísticos durante el verano. La compañía promotora de la International Champions Cup (ICC) ha anunciado hoy que el Manchester City es el primero de los tres equipos que ha confirmado su participación en la edición de China, mientras que el Atlético de Madrid se ha sumado a la Juventus y al Tottenham Hotspur para la cita de Australia.

El conjunto rojiblanco ha confirmado el acuerdo con TLA Worldwide y TEG Live, empresas que se encargan de promover la versión de ICC en Oceanía, en la que este año también participará como anfitrión el Melbourne Victory, actual campeón de la A-League australiana. El torneo, patrocinado por la automovilística Audi, se disputará en el el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores.

La confirmación de este elenco de clubes confirma que ni Real Madrid, que ya lo hizo en 2015, ni FC Barcelona pisarán tierras australianas este verano. En el caso de los azulgrana, ni siquiera se estaría planteando ir a Estados Unidos o China, debido a la cargada pretemporada que tendrán algunos de los jugadores en un verano marcado por la Uefa Euro 2016, los Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario.

El Manchester City, en cambio, sí ha confirmado su presencia en la edición de la ICC que se celebrará en el gigante asiático después de hacerlo en la de Australia en 2015. En este caso, se desconoce qué otros clubes participarán (el año pasado estuvieron Real Madrid, Inter y AC Milan) y en qué ciudades se disputarán los encuentros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles