El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya suman 28 patrocinadores. La organización ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi Electric, por el que la compañía japonesa figurará en la categoría de elevadores, ascensores y pasillos móviles en calidad de official partner. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

“Al proporcionar ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles, Mitsubishi Electric está haciendo una contribución significativa a un mundo sin barreras”, asegura el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. “Poco después de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la empresa irá camino de su centenario y Tokio 2020 está encantada de tener a un socio tan ilustre a bordo”, explica.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la compañía asiática, Masaki Sakuyama, ha comentado que “será un gran honor para Mitsubishi Electric contribuir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 mientras nos dirigimos hacia nuestro centenario de 2021″. “Nos gustaría mucho dar apoyo a los Juegos con ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles para facilitar el movimiento seguro y conveniente de los atletas y visitantes por igual”, afirma.

Hace casi un año que la organización superó la barrera de los 1.000 millones de dólares (923 millones de euros) en ingresos por patrocinador Gold. Cada acuerdo con una marca de este tipo tiene un valor aproximado de 128 millones de dólares (118 millones de euros).

Nomura, Asics, Asahi Breweries, Canon, JX Nippon Oil & Energy, Fujitsu, NTT, NEC, Nippon Life Insurance Company y Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Company son las compañías que se han comprometido a financiar parte del evento como marcas comerciales del primer rango a nivel local.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles