Competiciones

Colau se vuelca con un Barcelona Open Banc Sabadell que apunta al lleno

Palco23

4 mar 2016 - 17:01

El Barcelona Open Banc Sabadell va cogiendo ritmo para su 64 edición y hoy ha recibido el espaldarazo de la alcaldesa, Ada Colau, todo un hito si se tiene en cuenta la oposición que mostró en sus primeros meses de mandato a la inversión de dinero público en eventos deportivos. Pero hoy, ha apoyado una "oportunidad maravillosa para proyectarnos al mundo", después de que Beto Agustí, presidente del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) asegurara que se dirigirán a una audiencia potencial de 30 millones de personas.

 

Este es el trabajo fruto de la alianza con IMG, que se encarga de comercializar el torneo en todo el mundo y que, desde el año pasado, en España supone que TVE, TV3 y Movistar+ se encargan de la cobertura nacional. Uno de los grandes atractivos seguirá siendo Rafa Nadal, pero también el campeón de las últimas dos ediciones, Kei Nishikori, y los top ten David Ferrer y Richard Gasquet.

 

“La lista definitiva se cierra el próximo martes, pero ya podemos anunciar bien alto que somos el primer torneo 500 ATP que ha logrado reunir a cuatro de los top-10 este año y habrá más de 20 países representados en el torneo", ha celebrado Albert Costa, director del torneo y que ha querido agradecer el trabajo realizado por el personal del club, que les permite ser la única cita de este tipo que sigue celebrándose en un club social.

 

Y ello se ha empezado a notar en la venta de entradas, que se ha incrementado en un 25% respecto al año pasado, aunque Agustí prevé que este alza se acabe moderando porque ello es fruto de que cada vez hacen más como los grandes eventos deportivos y adelantan la preventa. "Por aquí volverán a pasar unas 60.000 personas", ha vaticinado sobre el que ya es uno de los principales actos de la sociedad barcelonesa. El abono costará entre 205 euros y 420 euros, mientras que las entradas irán de los 7 euros de la fase previa a los 115 euros de la final.

 

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, se ha reafirmado en esta idea, al asegurar que el torneo de tenis "es un acto central en nuestra relación con los clientes de Barcelona, pero también del resto de España". La entidad cumplirá diez años como principal patrocinador el próximo año, un período en el que aquella aportación que en su día fue "de vida o muerte" ahora se ve complementada por otras 39 marcas comerciales, como Emirates, Peugeot, Estrella Damm.