El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La tecnología puede ayudar a mejorar el deporte tradicional, pero también puede llegar a crear competiciones nuevas basadas únicamente en estas innovaciones futuristas. Dubái ha anunciado este martes que organizará los World Future Sports Games en 2017 como la primera iniciativa de este tipo en el mundo.

Estos Juegos Olímpicos del futuro tendrán lugar del 28 al 30 de diciembre del año que viene como propuesta de la World Federation of Future Sports, con sede en este emirato árabe. La competición se celebrará durante tres días una vez cada dos años, y podrán participar particulares, compañías, instituciones académicas y centros de investigación de todo el mundo.

Los World Future Sports Games constarán de nueve competiciones: carreras de coches sin conductor, fútbol robótico, competiciones de atletismo robótico, carreras de drones tripulados, natación robótica, ping-pong robótico, lucha libre robótica, carreras de drones y olimpiadas biónicas.

 

“Dubai activará los deportes futuros como un catalizador para impulsar la innovación y la investigación y desarrollo en el mundo”, ha comentado el Príncipe de la Corona de Dubái, Sheikh Hamdan. “Hoy comenzamos una nueva fase en nuestra marcha al futuro mediante el lanzamiento de estas iniciativas únicas que se basan en el éxito de nuestras plataformas globales”, ha añadido.

La organización trabajará con federaciones internacionales especializadas para crear un sistema global integrado para apoyar el sector de los deportes futuros organizando competiciones científicas y tecnológicas en diferentes partes del mundo. Contribuirá a atraer a miles de investigadores y profesionales de todo el mundo para crear un valor económico valorado en miles de millones de dólares. La World Federation of Future Sports es una iniciativa de la Fundación Museo del Futuro de Dubai que pretende ser un incubador de ideas de innovación.

Cabe recordar que hace unos meses se lanzó la Drone Racing League (DRL), la primera competición de aparatos voladores. Esta liga estará compuesta por cinco pruebas que se disputarán en diferentes circuitos del mundo, como estadios de fútbol americano, túneles de metro y almacenes abandonados. Además, el torneo cuenta con la inversión de RSE Ventures, del multimillonario estadounidense Stephen Ross, y de CAA Ventures, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles