El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La Liga quiere dar un salto cualitativo a nivel comercial. Una vez adjudicados los derechos de televisión en todo el mundo para los próximos años, la patronal de clubes ha contratado a CSM, una de las principales agencias de marketing deportivo a nivel global, para monetizar su visibilidad a nivel global. El contrato, además, llega en plena búsqueda de un nuevo patrocinador principal que releve a BBVA al final de esta temporada.

CSM se encargará de “representar sus derechos comerciales y de patrocinio a nivel mundial de forma exclusiva, así como las actividades de marketing estratégico global”, según han explicado hoy. “La Liga es una oportunidad muy interesante para las empresas globales que quieren atraer al público a través del poder del fútbol”, ha indicado Zak Brown, director general de la agencia perteneciente a Chime Communications, que a su vez es una participada del gigante WPP.

“Como la mejor liga del mundo, con los mejores equipos y jugadores, nos esforzamos por atraer y trabajar con socios verdaderamente de clase mundial. Creemos que la CSM será un socio muy valioso para ayudarnos a lograr esta visión”, ha señalado un Javier Tebas consciente de las oportunidades que se abren a partir de la próxima campaña, cuando ya estarán plenamente centralizados los soportes publicitarios que rodean el terreno de juego de todos los clubes de Primera y Segunda División, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid.

En la actualidad, todos los patrocinadores de la competición española centran la activación de sus respectivos acuerdos en España. El elenco de marcas que trabajan con la patronal son Nike, Mahou, Samsung, Sportium, Sockatyes, Worten, Mazda, Cabreiroá, Danone y Cola-Cao. Algunas de ellas, como las dos últimas, se han incorporado en los últimos meses.

El equipo comercial, que encabeza Adolfo Bara, confía en seguir mejorando los ingresos comerciales año a año, en la medida en que también crecen las audiencias y hoy se estima que el alcance global del fútbol español asciende a más de 2.100 millones de aficionados en 180 países.

Este año la facturación por publicidad y licencias de la patronal rebasará holgadamente los 60 millones de euros, una cifra que prácticamente duplica a la conseguida hace dos años, como ya adelantó en su día Palco23. En la temporada 2014-2015 se ingresaron 44,46 millones de euros por estos conceptos, pero sólo el 22% fue facturación generada fuera de España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles