El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Potenciar las carreras en recintos cerrados. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha anunciado que ampliará su campeonato indoor en 2017 y 2018 con el objetivo de aumentar la presencia de pruebas de atletismo durante el periodo de invierno.

Para ello, el próximo año se incluirá la cita de Düsseldorf (Alemania) y para 2018 está prevista la incorporación de una prueba fuera de Europa. La competición se abrió en febrero en Karlsruhe (Alemania), y seguirá en Boston (EEUU), Estocolmo (Suecia) y Glasgow (Reino Unido). De esta forma, se pasará de cuatro a seis pruebas en dos años.

El IAAF World Indoor Tour, que se basa en un sistema de puntos y premios de dinero en metálico, ha sido creado para unificar la temporada de pista cubierta y su primera edición es este 2016. El ganador absoluto individual de cada evento recibe 20.000 dólares ( euros) y una entrada de wild card para los IAAF World Indoor Championships.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, ha explicado que “la introducción del IAAF World Indoor Tour es un añadido importante a la promoción del atletismo. La temporada de pista de invierno ahora tiene una estructura que permite a los mejores en pista cubierta ir directamente a los IAAF World Indoor Championships. Es un modelo que es fácilmente comprensible para los atletas, medios de comunicación y aficionados por igual”.

Cabe recordar que la IAAF ha sufrido la fuga de varios de sus patrocinadores como Nestlé y Adidas porque los escándalos de dopaje y corrupción que acechan a este deporte podrían dañar la imagen de sus compañías. “Esta decisión fue tomada a la luz de la publicidad negativa asociada a acusaciones de corrupción y dopaje en el deporte hecho en contra de la IAAF”, explicaron desde la empresa suiza sobre los motivos que podrían provocar un fuerte varapalo al negocio de este deporte a nivel internacional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles