El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) quiere seguir rentabilizando la buena imagen del fútbol formativo nacional en el resto del mundo. El organismo aún presidido por Ángel María Villar ha aprovechado el ambicioso plan de China para fomentar la práctica del fútbol, al aliarse con el Departamento de Deportes de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, para poner en marcha un campus de formación para jóvenes.

La idea es replicar la fórmula ya iniciada por clubes y otros organismos, consistente en permitir que los jugadores que mejor rendimiento ofrezcan en su país tengan la oportunidad de seguir con su formación en Europa a través de campus de verano. “Aspiramos a forjar un completo sistema para que los niños chinos puedan entrar en contacto con el fútbol, se enamoren de él y algunos se convenzan para unirse al deporte profesional”, señaló el presidente de United Vansen, Wang Hui, tras la firma del acuerdo.

Esta empresa es la tercera parte del acuerdo, y además es la propietaria del equipo holandés Ado Den Haag, que milita en la Eredivise. Ahora bien, se desconoce si los jugadores que más prometan pasarán a formar parte del conjunto controlado por el socio de la Rfef o se les dará la oportunidad de probar suerte en el fútbol español.

En cualquier caso, se trata del segundo proyecto que la Federación pone en marcha en el gigante asiático para ganar notoriedad. En noviembre, se firmó un acuerdo con LeTV para que pueda informar en exclusiva de La Roja, con “vídeos, entrevistas exclusivas, felicitaciones de las fiestas típicas, sorteos de productos oficiales de la Selección o asistencia de seguidores de LeTV al día a día de la selección para conocer y aprender su funcionamiento son sólo algunos de los contenidos exclusivos que podrán disfrutar los seguidores de este medio”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles