El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un país más para el World Padel Tour (WPT). La organización del circuito profesional ha firmado un acuerdo con el empresario andorrano Miguel Lao para celebrar tres pruebas durante las temporadas 2017, 2018 y 2019 en el país vecino. En la primera edición, solamente se disputará un Open masculino mientras que en los siguientes años se incluirá la categoría femenina.

El WPT ha explicado en un comunicado que esta decisión responde a que “desde hace muchos años existe una gran afición por este deporte en Andorra, que ha sido sede de los más importantes circuitos amateurs de pádel”. “Varios de los mejores jugadores del mundo han participado en distintas exhibiciones en tierras andorranas, pero será esta la primera vez que disputen allí un torneo profesional”, ha añadido la entidad.

Según el circuito, las audiencias de streaming “son una clara muestra de que el pádel tiene cada vez mayor número de seguidores en todo el mundo. El primer Open de la temporada en Gijón fue visto por aficionados de 145 países, en destinos tan exóticos como Japón, Australia, Sudáfrica o India”.

La fórmula que utiliza la compañía propietaria del WPT, Setpoint Events, para su expansión es la adjudicación de licencias. Monte-Carlo International Sports, por ejemplo cuenta con los derechos del circuito para organizar este evento durante tres años y extender la práctica del pádel en el Sur de Francia.

El director general del World Padel Tour (WPT), Javier Porras, explicó en una entrevista a Palco23 que el WPT quiere contar con nuevas ciudades cada año y adelantó que la próxima temporada “habrá un torneo oficial en la ciudad de Miami”. Y aunque este año se ha caído del cartel, el directivo también aseguró  que “la United Arab Emirates Padel Association está trabajando para volver a llevar un Master a Dubái”, además de entrar en Doha (Qatar) próximamente.

La actual temporada, que empezó en Gijón (Asturias) la semana pasada, recorrerá las principales ciudades españolas, pero también regresará al Principado de Mónaco, Argentina Portugal, y se probará con exhibiciones en Italia y Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles