El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La WWE consigue otro hito. El WrestleMania 32, el evento insignia de la compañía que se celebró el pasado sábado, logró un récord de asistencia con 101.763 aficionados al AT&T Stadium de Dallas, Texas. Una cifra que supera a la cita de 1987, cuando 93.173 aficionados vieron en directo WrestleMania 3 en el Pontiac Silverdome de Detroit.

Gracias a esta elevada asistencia, la última edición de este espectáculo también se ha convertido en el evento más taquillero de la historia de WWE tras recaudar 17,3 millones de dólares, superando así a los 12,6 millones de dólares que se obtuvo el año pasado en el Levi’s Stadium en Santa Clara.

“En nombre de la organización de los Dallas Cowboys, felicitamos a la WWE por su logro histórico”, ha comentado Charlotte Jones Anderson, directora de marca de la franquicia de la NFL que controla el estadio. “WrestleMania es un espectáculo grandioso y estamos deseosos de acogerlo de nuevo en el estadio AT&T”, ha asegurado.

“Estamos encantados de haber hecho historia esta noche en WrestleMania, consolidándolo aún más como uno de los mejores eventos deportivos y de entretenimiento en el mundo”, ha explicado Stephanie McMahon, la directora de marca de WWE.

WWE WrestleMania 32 Dallas 650

Uno de los combates del WrestleMania 32, celabrado el pasado sábado en Dallas./ WWE

Esta gran asistencia también ha ido acompañada de una creciente audiencia que a través de su servicio de suscripción digital, WWE Network, alcanzó un récord de 1,82 millones de usuarios totales después del evento. Se trata de un aumento del 39% respecto al 30 de marzo de 2015, el día después de la pasada edición.

Este incremento se debe, en parte, a su decisión de retransmitir en directo y de forma gratuita a través de Internet el WrestleMania 32. “Los nuevos suscriptores obtendrán un mes de acceso gratuito tras registrarse en la plataforma, donde también podrán seguir el resto de live shows de la semana de WrestleMania, la programación ininterrumpida de series originales de WWE y más de 5.000 horas de contenido”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado.

“Los resultados demuestran una vez más el poder de nuestra marca, que ilustra nuestro potencial para impulsar el crecimiento a largo plazo y proporciona la evidencia de que estamos ejecutando perfectamente nuestra estrategia de contenido multiplataforma”, ha declarado el director de estrategia de WWE, George Barrios.

Los eventos deportivos de la WWE se ven en más de 650 millones de hogares en 24 idiomas diferentes. La compañía, con sede en Stamford (Connecticut), cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Londres,Ciudad de México, Mumbai, Shanghai, Singapur, Dubai, MünichTokio. En España, Eurosport y Neox se reparten la retransmisión de los eventos. Además, el circuito de lucha libre tiene parada en MadridBarcelona y Málaga.

En 2015, su beneficio neto fue de 24,1 millones de dólares (21,4 millones de euros), mientras que el año anterior registró unos números rojos de 30,1 millones de dólares (26,7 millones de euros). Este resultado se ha visto beneficiado por la reducción de costes adicionales, pero sobre todo por el auge de su negocio internacional. Su facturación creció un 21% en 2015, hasta los 658,8 millones de dólares (585,1 millones de euros) gracias al fuerte impulso en del torneo fuera de América del Norte, donde incrementó sus ingresos un 46%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles