El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Bundesliga explora nuevas fórmulas para rentabilizar sus derechos audiovisuales. La competición alemana ha firmado un acuerdo con Amazon para lanzar en el país un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), en el que se podrán adquirir los visionados tanto de partidos históricos, como de resúmenes sobre “leyendas de la liga”.  La alianza estará en vigor hasta el final de la temporada 2016-2017.

El servicio ya estaba disponible desde finales de 2015 para los abonados que tienen contratados los servicios de Sky Deutschland, plataforma propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol alemán en este mercado. Ahora, el objetivo es aumentar el mercado potencial a aquellos usuarios que no tienen contratada la televisión de pago del gigante de medios a través de Amazon.

La organización que reúne a los clubes de Primera y Segunda de Alemania acumula más de 65.000 horas de vídeo, y ha empezado a optar por su rentabilización ante la buena recepción que tuvo la idea entre las compañías de producción. La oferta de contenidos incluye documentales sobre los 52 años de historia de la Bundesliga, así como reportajes desde distintos puntos de vista sobre de las estrellas de la competición. El programa incluye imágenes de los archivos históricos, que se han combinado con comentarios actuales de personas que vivieron aquellos momentos.

Este proyecto se produce en pleno proceso de venta de los derechos audiovisuales de la competición para los próximos años, tanto a nivel internacional en aquellos mercados donde no trabaja Fox Sports, como a nivel doméstico. El último contrato supuso que Sky Deutschland pague unos 633 millones por temporada, mientras que la facturación en el extranjero apenas rebasa los 150 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles