El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los deportes electrónicos tienen cada vez más relevancia en el panorama deportivo. El Comité Internacional de eGames (IEGC), promovido por la industria británica de los videojuegos, ha anunciado que gracias al apoyo del Gobierno de Reino Unido se creará un torneo de e-sports que coincidirá con la cita olímpica de Río 2016.

Los eGames de este año ya han confirmado la participación de Brasil, Canadá y Estados Unidos, además de los británicos, pero se espera que se sumen más países en los próximos meses. Esta competición tendrá un paralelismo continuo con los Juegos Olímpcios, ya que tras Brasil las siguientes ediciones se disputarán coincidiendo con la cita invernal en PyeongChang 2018 y la veraniega en Tokio 2020.

Pero la similitud con las Olimpiadas tradicionales no acaba aquí, ya que los jugadores tampoco cobrarán ningún premio en metálico, sino que se verán recompensados con las medallas de oro, plata y bronce. Con esta estrategia se pretende aumentar la atracción de patrocinadores, según explica su página web.

El ministro de cultura de Reino Unido, Ed Vaizey, ha declarado que “los eGames prometen ser una nueva excitante aventura que ofrecerá a los jugadores profesionales de los e-sports de todo Reino Unido más oportunidades de mostrar su talento en el panorama internacional. Doy la bienvenida a todas las ambiciones y esfuerzos del Comité, que buscan convertir al país en una nación predominante en los e-sports“.

Por su parte, el director de marketing de IEGC, Hester King, ha explicado que “habrá una mezcla de juegos de ordenador y consola, aunque puede que también en formato móvil. Actualmente la mayoría de las competiciones individuales son juegos como Call of Duty o Fifa, así que trataremos de emular la magia de unos Juegos Olímpicos para tener leyendas de diversos juegos en el mismo lugar”.

El auge de los deportes electrónicos se demuestra al ver cómo las competiciones apuestan por este tipo de público para enganchar aficionados. Es el caso de la Fórmula E y la MotoGP, que lanzaron hace unas semanas sus respectivos juegos de consola y dispositivos móviles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles