El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Qatar quiere destacar en el mundo por su apuesta deportiva, y este año incorporará una nueva disciplina. La Federación de Fútbol de Qatar (QFA) organizará este verano la Futsal International Cup, un torneo en el que participarán los ocho mejores clubes de fútbol sala de todo el mundo, incluidos Inter Movistar y FC Barcelona Lassa.

El evento se celebrará entre el 24 al 29 de junio en los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena, en Al Sadd, y el Ladies Sports Hall, de la Academia Aspire. La federación del emirato cuenta con la colaboración y asesoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y 380 Around Marketing, agencia con la que la patronal española trabaja desde finales de 2015 para desarrollar acciones comerciales y de marketing.

Junto a los dos equipos españoles, en el torneo también estarán presentes el Carlos Barbosa y el Magnus Futsal, de Brasil; el Dinamo de Moscú, de Rusia; el Tasisat Daryaei Futsal, de Irán, y como representante de Qatar, que ejercerá de anfitrión, estará el Al Sadd o Al Rayyan, dependiendo de su clasificación al término de la QFA Futsal League.

La Futsal Intercontinental Cup está considerado el mejor torneo de clubes del mundo y celebrará esta temporada su edición número quince, aunque su celebración se ha cancelado en los dos últimos años. La última vez que se disputó fue en 2013 en Estados Unidos, cuando el Dinamo de Moscú se impuso a los brasileños del Carlos Barbosa por 5-1. El equipo con más entorchados intercontinentales es Movistar Inter, con 5 títulos, conseguidos de manera consecutiva.En 1996 se disputó la primera edición, con la victoria del Ulbra brasileño por 4-2 frente al Barça.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles