El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Rally Dakar renueva su recorrido. La organización de la prueba de motor ha anunciado que en la edición de 2017 Paraguay acogerá por primera vez en su historia un tramo del rally al ser el punto de salida, mientras que luego pasará por Bolivia y finalizará en Argentina.

Con esta edición, que se celebrará del 2 al 14 de enero, Paraguay se convertirá en el país número 29 en albergar el comienzo del rally, a la vez que Argentina tendrá por novena vez la clausura del evento. El director del Dakar, Etienne Lavigne, ha comentado que tendrán “cuatro nuevas etapas que nos permitirán una vez más para sorprender a los competidores en entornos geográficamente diferentes y desafiantes, con terreno variado y con cambios de las condiciones climáticas.

Se calcula que la prueba de este 2016 la vieron 4,4 millones de espectadores con una cobertura mediática de 70 canales en 190 países diferentes. Además, según la organización, el impacto económico para los países de acogida desde 2009 ha sido de más de mil millones dólares.

Muchas marcas apuestan por patrocinar a los equipos que participan en la prueba del desierto pero la propia organización del Rally Dakar también cuenta con el apoyo comercial de compañías como Total, Elf, Honda, Fratelli Branca Destilerías, las mangueras de compresión Kärcher, Michelin, Red Bull y Toyota, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles