El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Las competiciones europeas de baloncesto se van definiendo y los clubes de la ACB parecen estar decididos por la Euroliga y la Eurocup. La Fiba ha comunicado este miércoles que ya se han registrado 66 equipos de 19 países diferentes, aunque por el momento no hay representantes de países con importante tradición de baloncesto como Serbia, Rusia, Lituania y España.

Cabe recordar que la liga española de baloncesto decidió aceptar la propuesta de la Euroliga para los próximos cuatro años dando el visto bueno a la oferta que la empresa propiedad de 16 equipos europeos y que dirige Jordi Bertomeu. Aún así, también dio libertad a los clubes que quisieran participar en el torneo de la Fiba y que han decidido no inscribirse, previsiblemente por el escaso retorno económico que tendría su participación.

Éste ha sido uno de los motivos por los que el organismo con sede en Suiza ha sancionado a la Selección española, entre otras, y no podrá disputar el Eurobasket 2017, además de también poder quedarse fuera de los Juegos Olímpicos. Según la federación internacional, se argumentó que los órganos federativos de estos países no actuaron para evitar que los clubes de sus países siguieran en la Euroliga y no apostaran por la nueva Basketball Champions League.

Hasta el momento, los conjuntos inscritos en la nueva competición de la federación internacional provienen de los siguientes países: Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Polonia, Rumania, Eslovenia, Suecia, Turquía y Ucrania.

“La temporada inaugural de la Basketball Champions League, una verdadera competición panaeuropea, basada en los justos principios deportivos de clasificación de los equipos a través de las ligas nacionales, empezará en septiembre de 2016″, ha añadido la Fiba.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles