El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de Barcelona quiere “racionalizar el calendario deportivo de la ciudad”, y una de sus primeras consecuencias será la celebración de un solo triatlón. Así lo ha comunicado Win Sports, empresa organizadora del Triatló de La Vila y que ahora relevará a IMG y dirigirá el Barcelona Triathlon. El objetivo, ahora, será el de “sumar esfuerzos en un único evento”.

La decisión supone poner fin a una cita, la del barrio barcelonés, que este año debía alcanzar su edición número trece. La idea es que se centre la inversión y promoción del Barcelona Triathlon, cuya octava edición se celebrará el próximo 9 de octubre. El hecho de que se haya priorizado una prueba y no otra es que la marca que sobrevivirá tiene el honor de ser la que más participantes congrega, con 4.000 deportistas el año pasado.

Otro de los cambios para este año es que Garmin ya no figurará como title sponsor, al menos por ahora. De momento, en la página web se confirma el patrocinio principal de Banco Santander y el fabricante de prendas técnicas Santini, mientras que una categoría por debajo están Powerade, Opel, Isdin, BH y Sailfish.

La decisión del consistorio que encabeza Ada Colau supone reducir la presencia de las Santander Triathlon Series en la provincia de Barcelona, ya que ahora sólo tendrán cita con Gavà en septiembre. Se completa con Valencia, que abre el calendario el 4 de junio, Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Getxo, Málaga y Gijón.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles