El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La WWE dispara sus ganancias. La organización de combates de lucha libre ganó 13,9 millones de dólares (12,2 millones de euros) en los tres primeros meses de 2016, un 41,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Ello, pese a que la facturación retrocedió un 3%, hasta los 171,1 millones de dólares (150,3 millones de euros).

Esta caída es consecuencia de la celebración de su principal evento del año, WrestleMania, que tuvo lugar en el segundo trimestre de 2016, mientras que en 2015 se celebró entre enero y marzo. “La disminución fue parcialmente compensada por el crecimiento de los abonados de la red de WWE y la subida de los ingresos por derechos de televisión”, explican en su comunicado a los inversores.

Mientras las entradas y el merchandising cayeron, como consecuencia de los eventos en directo, los ingresos audiovisuales fueron los únicos que aumentaron, con un 5% hasta los 109,7 millones de dólares (96,3 millones de euros). El canal de suscripción de la WWE tuvo una media de 1,29 millones de usuarios de pago durante este primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 39%.

WWE Levi's Stadium 650

El cambio de fechas de Wrestlemania, que el año pasado se celebró en el Levi’s Stadium, explica la caída de ingresos.

Esta partida, que ya alcanza los 40,3 millones de dólares (35,4 millones de euros), queda cerca de los derechos de televisión, que con 60,7 millones de dólares (53,3 millones de euros) tampoco deja de crecer, aunque a menor ritmo. Además, los ingresos por contenidos digitales también aumentaron un 25,6% hasta los 5,4 millones de dólares (4,7 millones de euros).

La región de Europa, Oriente Medio y África fue la única que creció, con un 27,7% hasta los 27,6 millones de dólares (24,2 millones de euros), debido al fuerte impulso de los combates de lucha libre por Europa, mientras que los ingresos por videojuegos fueron el principal activo para esta zona geográfica. Todas las demás áreas descendieron su facturación, aunque la mayor caída la sufrió América del Norte con un 7,3% al ingresar 130 millones de dólares (114,2 millones de euros) a causa de WrestleMania.

“Nuestro sólida actuación en el primer trimestre refleja la exitosa ejecución de nuestra estrategia de contenido”, ha comentado el presidente y consejero delegado de la WWE, Vince McMahon. “El crecimiento sostenido año tras año de WWE Network, el consumo global de nuestro contenido de vídeo en todas las plataformas, y el reciente récord de atracción de WrestleMania demuestran el aumento de la fuerza de nuestras marcas. Creemos que podemos seguir aprovechando estos puntos fuertes para impulsar el crecimiento a largo plazo”, ha añadido.

Cabe recordar que en 2015, la compañía volvió a beneficios gracias al impulso del Viejo Continente, donde sus ingresos se casi duplicaron. En términos globales, su beneficio neto fue de 24,1 millones de dólares (21,4 millones de euros), mientras que el año anterior registró unos números rojos de 30,1 millones de dólares (26,7 millones de euros). Este resultado se vio beneficiado por la reducción de costes adicionales, pero sobre todo por el auge de su negocio internacional. Su facturación creció un 21% en 2015, hasta los 658,8 millones de dólares (585,1 millones de euros) gracias al fuerte impulso en del torneo fuera de América del Norte, donde incrementó sus ingresos un 46%.

Los eventos deportivos de la WWE se ven en más de 650 millones de hogares en 24 idiomas diferentes. La compañía, con sede en Stamford (Connecticut), cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles,Londres,Ciudad de México, Mumbai, Shanghai, Singapur, Dubai, MünichTokio. En España, Eurosport y Neox se reparten la retransmisión de los eventos. Además, el circuito de lucha libre tiene parada en MadridBarcelona y Málaga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles