El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 París sigue sumando patrocinadores para financiar su candidatura olímpica para la edición de 2024. La ciudad francesa ha anunciado la incorporación como socios comerciales de Orange, Vivendi y el grupo asegurador Maif. Con estos tres nuevos acuerdos ya son diez las empresas que apoyan el proyecto, por lo que ya ha obtenido 20 millones de euros del sector privado.

“La llegada de estas tres empresas es la confirmación de la capacidad de atracción de nuestro proyecto y un voto de confianza para la candidatura de París 2024″, ha asegurado Stephen Thobois, director general de la Comisión de París 2024. “Han consolidado el equipo que estamos construyendo en todo el mundo del deporte, con los miembros fundadores y los primeros socios. Su movilización no sólo contribuirá a enriquecer nuestro proyecto, sino también a educar al tejido económico del país para hacer nuestro sueño una ambición nacional”, ha añadido.

El Ayuntamiento trazó una estrategia con la que quiere incorporar a 15 grandes corporaciones, por lo que sólo le faltan cinco. Junto a las tres anteriormente citadas, ya figuran BNP Paribas, el servicio de correos La PosteCaisse des Depots, Elior Group, JCDecaux, la empresa de transportes RAT y la lotería nacional de Francia, Française des Jeux. En paralelo, iniciaron una campaña de crowdfunding para que particulares aportaran otros 10 millones en fondos al proyecto, aunque la recaudación se está quedando muy lejos.

La organización prevé que los costes de la campaña para lograr la elección rondarán los 60 millones de euros, la mitad de los cuales confían en que sean aportados por el sector privado mediante patrocinios. De imponerse a las propuestas de Roma, Budapest, Hamburgo y Los Ángeles, la capital francesa asegura que invertirá 3.000 millones en infraestructuras, a lo que habrá que sumar unos costes operativos de otros 3.000 millones durante la celebración del evento.

París, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924, proyectó su logo en el Arco del Triunfo en un evento al que acudieron multitud de personalidades. La enseña se inspira en la Torre Eiffel, uno de los iconos de la ciudad, y en opinión de los creadores inspira “dinamismo, luminosidad y transparencia. “El logotipo es una interpretación moderna del símbolo más emblemático de París, la Torre Eiffel, que refleja la rica y hermosa historia de la ciudad a la vez que transmitir el sentido positivo del optimismo, la unidad y la ambición de esta vibrante metrópolis”, dijeron en un comunicado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles