El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ATP sigue ampliando su circuito. La organización del circuito profesional de tenis ha anunciado que la ciudad de Antalya, en Turquía, albergará desde 2017 un nuevo torneo de la categoría 250. Este evento, que se jugará sobre hierba, será la previa al Grand Slam de Wimbledon en junio.

Los organizadores de esta prueba, Kaya Group y la GD Tennis Academy, han contado con la ayuda de expertos del All England Lawn Tennis Club, donde se celebra el torneo de Londres, para construir las siete pistas de hierba. Esta parada del circuito profesional tendrá lugar en el Kaya Palazzo Belek, un hotel de lujo con 18 hoyos de golf y varios campos de fútbol.

Este será el séptimo torneo sobre hierba en 2017 y el segundo que se dispute en tierras otomanas, ya que desde hace dos años se juega en el país el TEB BNP Paribas Istanbul Open. El presidente de la ATP, Chris Kermode, ha comentado que con esta decisión esperan “expandir la presencia en un mercado importante como Turquía, donde la demanda de tenis de clase mundial sigue creciendo, mientras que al mismo tiempo esperamos dar a nuestros jugadores más oportunidades sobre césped antes de Wimbledon”.

El ministro de deportes de Turquía, Akif Çağatay Kılıç, ha explicado que “Turquía continúa liderando el camino en inversión en nuevas instalaciones e infraestructuras, que reciben numerosos eventos deportivos internacionales gracias a sus instalaciones de clase mundial. Nuestro país está desempeñando un papel importante en el crecimiento continuo de tenis internacional, así como un número de otros deportes”.

Al mismo tiempo, la Federación Italiana de Tenis (FIT), ha propuesto albergar un nuevo evento que actuaría como series finales para los jugadores masculinos de menos de 21 años. El presidente de la FIT, Angelo Binaghi, anunció después del Internazionali BNL D’Italia este fin de semana que este torneo similar al que se disputa en Londres en categoría absoluta, podría contar con hasta una cantidad total en premios de 1,5 millones de euros.

“Queremos acoger un gran torneo en el norte de Italia y estamos preparados para negociar con las autoridades locales”, ha comentado Binaghi. Según ha comentado la prensa italiana, el nuevo evento podría ubicarse en la afueras de Milán, en el Mediolanum Forum en Assago, o en el Palasport Olimpico, construido en 2006 para los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. De confirmarse, el país transalpino recuperaría una prueba que perdió en 2005 con el ATP de Milán.

La ATP ha confirmado que están trabajando en los planes para un torneo de “Nuevas Generaciones”, para el que varias ciudades han mostrado su candidatura. Este torneo se disputaría en noviembre, precisamente una semana antes de las ATP Finals.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles