El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fiba quiere crecer en su negocio digital. La federación internacional de baloncesto ha llegado a un acuerdo de nueve años con la red social Tencent para desarrollar su marca en China a través de contenidos digitales y en su página web en el país, donde se disputará la Copa del Mundo en 2019.

El secretario general de la Fiba, Patrick Baumann, ha comentado que “Tencent es una de las mayores empresas del mundo en su sector al igual que el baloncesto es uno de los deportes más populares. Es una parte vital de los aficionados a los eventos de la FIBA en China, que podrán seguir de cerca todos los acontecimientos de baloncesto de alto nivel”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Tencent, Caitlyn Chen, ha explicado que “como parte de la asociación con la Fiba, Tencent ofrecerá experiencias interactivas a través de las plataformas de PC, móviles y OTT. La Fiba tiene eventos de baloncesto de clase mundial y mediante la asociación con Tencent se creará una situación de ganancias para maximizar los activos de medios de comunicación y la promoción de la propiedad intelectual en China y más allá”.

Cabe recordar que varios actores deportivos han confiado en Tencent a la hora de expandir su marca digital en China, como es el caso de ESPN para entrar en el mercado, la Premier League para retransmitir sus partidos por Internet junto a Sina Sports y el FC Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles