El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa Champions League se ha convertido en uno de los torneos de referencia a nivel mundial, y la Fiba quiere aprovechar algunos de sus talentos para el lanzamiento de su nuevo torneo continental. La federación internacional ha fichado como consejero delegado de la Basketball Champions League a Patrick Comninos, que desde 2012 ha sido el responsable de operaciones de la asociación europea de fútbol.

El ejecutivo será el principal responsable de administrar y sentar las bases de una nueva competición que arrancará en la temporada 2016-2017 y que estará controlada al 50% por la Fiba y diez ligas europeas. “Espero con interés este nuevo reto [...]; estoy seguro de que mi experiencia puede ser útil en este nuevo proyecto que tiene como objetivo ofrecer una gran competición para los clubes participantes”, ha expresado.

Patrick Comninos Markus Studer Fiba Basketball Champions League

Patrick Comninos, nuevo CEO de la Basketball Champions League, junto al presidente, Markus Studer.

La trayectoria de Comninos no termina ahí, ya que antes de estar en la Uefa trabajó cinco años como director general de la Superleague de Grecia, el equivalente a la Primera División de fútbol. Con anterioridad fue director de los torneos olímpicos de fútbol de los Juegos de Atenas, celebrados en 2004. De 47 años de edad, es licenciado en Deportes por la Universidad de Londres y tiene estudios de relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown en Washington DC.

“Ha demostrado ser el candidato ideal para esta posición. Él tiene las cualidades de liderazgo y los conocimientos técnicos necesarios para dirigir la Basketball Champions League y para proporcionar el impulso necesario que haga realidad esta competición paneuropea de clubes”, ha argumentado Markus Studer, presidente del torneo y también exejecutivo de la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles