El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La NBA se hace más fuerte en el apartado digital. La liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Under Armour para lanzar su primera aplicación móvil para hacer deporte. La app, que está disponible para App Store y Google Play, se basa en el sistema UA Record al que incorpora contenidos especiales de la NBA. La alianza llega después de que la marca se convirtiera en patrocinador del Draft.

Se trata de añadir vídeos de jugadores y entrenadores con sus entrenamientos y sus consejos, por lo que los usuarios pueden realizar los ejercicios con Stephen Curry o pueden dejarse aconsejar por los preparadores físicos de las franquicias de la NBA y de la WNBA.

La aplicación NBA FIT cuenta con tres pilares: el de entrenamiento (Be Active), el de nutrición (Eat Healthy) y el de diversión (Play Toghether). La patronal de franquicias ha detallado que esta herramienta “está dirigida para que los aficionados compitan entre sí, como en el reto que se les propone con motivo de las finales 2016, donde se anima a los usuarios a entrenar cada día hasta el 19 de junio para poder conseguir entradas para el Draft de la NBA”.

NBA FIT app 650

Uno de los preparadores físicos de los Boston Celtics antes de un partido./ NBA

“Nosotros seguimos buscando maneras de conectar con nuestros aficionados y fomentar estilos de vida activos y saludables”, ha explicado el vicepresidente de RSC de la NBA, Todd Jacobson. “A través de esta asociación, somos capaces de combinar la experiencia del fitness conectado de Under Armour con el conocimiento de los expertos de la liga para crear una experiencia que inspira a la gente a ser activa, comer sano y jugar juntos”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente global de marketing deportivo de Under Armour, Peter Murray, ha comentado que “nuestra asociación con la NBA demuestra el compartido de lograr que todos los atletas mejoren a través del poder de salud y bienestar social”. “Estamos comprometidos a continuar trabajando juntos en la promoción del crecimiento en todo el mundo del baloncesto y de inspirar a una comunidad de usuarios a través de diversos retos, consejos de entrenamiento y contenidos exclusivos”, ha señalado.

Además, para contagiar a los aficionados se han realizado entrevistas a varios jugadores y jugadoras de la liga sobre cuál es su modo de entrenamiento cuando están de vacaciones, cuál es su comida preferida y qué deporte practican cuando no están jugando a baloncesto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles