El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las carreras corporativas B2Run llegan por primera vez a España. Infront Sports & Media ha llegado a un acuerdo de licencia con la agencia Jacaranda Marketing, por el que adquiere los derechos para desarrollar este concepto de pruebas de running para empresas en el país. Por el momento, se realizarán dos eventos ya este mismo año, uno en Valencia y otro en Madrid.

“Ya hemos estado trabajando con éxito con Infront y estamos deseando continuar esta exitosa asociación”, ha confiado Lars Böcking, fundador y director general de la firma, que tiene oficinas en Múnich y Valencia. “El estilo de vida activo se combina con el team building y la marca del empleador representan el espíritu de este momento y estamos seguros de que los eventos serán bien recibidos entre las empresas de las regiones de Valencia y Madrid”, ha añadido.

B2run Infront

Las carreras B2Run se celebran ya en otros cinco países.

El ejecutivo asegura que las dos ciudades escogidas “son ideales para poner en marcha” este concepto de carreras, que ya funciona en otros cinco países (Francia, Alemania, Portugal, Rumanía y Suiza). En Valencia se correrá el 6 de octubre, con salida desde la Ciudad de las Artes y pasando por Mestalla, mientras que en Madrid será el 10 de noviembre, partiendo de la Casa de Campo y finalizando en el Vicente Calderón.

Hans-Peter Zurbruegg, director de la división de estilo de vida activa y resistencia en Infront, ha argumentado que esta reciente apuesta se debe a que “España es un país entusiasta de los deportes con un clima ideal para el deporte al aire libre y, por lo tanto estamos encantados de ofrecer los eventos B2Run”. Argumento similar al esgrimido en noviembre de 2015, cuando anunciaron su asociación la agencia local TCL para entrar en Portugal.

Aunque no existen datos globales de los resultados de estas competiciones de 6 kilómetros de distancia, la compañía asegura en un comunicado que sólo en Alemania se van a celebrar este año 17 eventos en los que participarán 190.000 personas de 9.000 compañías diferentes.

La apuesta de Infront por este tipo de pruebas se ha incrementado en los últimos meses, especialmente tras la compra de BusinessRun Veranstaltungs, que le dio mayor presencia en el negocio de las pruebas de resistencia en Alemania. Además, la multinacional que ahora depende de Wanda Sports también se ha asegurado la comercialización de importantes eventos como el Maratón de Berlín o el Fráncfort, así como las series Ironman y el World Marathon Majors, que une en un solo paquete a los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles