El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga lleva años combatiendo la piratería en España, pero quiere ir más allá de sus fronteras. La patronal formó ayer parte de una reunión de trabajo auspiciada por el Gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca, donde también tomaron parte representantes de las grandes ligas del país norteamericano. El objetivo es común: promover acciones para frenar el consumo ilegal de contenidos audiovisuales.

“La piratería audiovisual es, hoy en día, uno de los principales obstáculos para estas grandes ligas y juntas tratarán de seguir dando pasos con el reto de lograr su desaparición”, ha indicado la patronal del fútbol español, representada en este encuentro por su director general de innovación y desarrollo global, Ignacio M. Trujillo.

La Liga Casablanca

Ignacio Trujillo fue el representante de la patronal en esta reunión. /LaLiga

“Continuando con esta estrategia de globalización de la batalla contra la piratería, LaLiga está creando, junto con la Casa Blanca, la constitución de una Coalición Global de las principales ligas deportivas de Estados Unidos y otros afectados, como marcas anunciantes y proveedores de derechos para luchar contra los sitios piratas que ofrecen contenidos deportivos de manera ilegal”, indican en un comunicado.

En esta reunión también estuvieron: Daniel Marti, coordinador de aplicación de la propiedad intelectual del Gobierno de EEUU; Kevin Plumb, director de servicios legales de la Premier League; Ayala Deutsch, vicepresidenta ejecutiva de la NBA; Dolores DiBella, abogada de la NFL; Amy Gold, abogada de la MLB; William Ordower, vicepresidente ejecutivo de la MLS; Tom Prochnow, vicepresidente de la NHL; Harrison Whitman, asesor general de Top Rank Boxing, y Dylan Budd, vicepresidente de Ultimate Fighting Championship.

Se desconoce el impacto global que tiene la piratería en la industria del deporte, aunque en España sí existen datos sobre la afectación al fútbol. En 2015, el consumo ilegal de retransmisiones del fútbol en España provocó una pérdida de ingresos estimada en 174 millones de euros. En total, según cálculos de la consultora internacional GfK, en el país se vieron 141 millones de partidos por canales no oficiales, como puede ser Rojadirecta.com, contra el queMediapro, Telefónica y la patronal llevan meses batallando en los juzgados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles