El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA consigue acercarse a la época dorada de los años 90. El séptimo y definitivo partido de las finales de la competición, que se disputó el pasado domingo, fue visto por 30,8 millones de telespectadores y logró ser el partido de la serie más visto desde el sexto encuentro que decidió el título en favor de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1998.

De esta forma, la cadena Abc, que retransmite la serie final de la liga estadounidense de baloncesto desde 2003, ha conseguido su propio récord con una cuota media de pantalla del 18,9%, según Nielsen. La cadena norteamericana también ha comunicado la fuerte competencia que hubo el domingo por la noche, ya que se estrenaba el penúltimo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Este dato ha llevado al partido decisivo de las finales de la NBA a ser lo más visto del momento por 55 vez consecutiva, ha indicado la patronal de franquicias en un comunicado. En las ciudades de los equipos finalistas es donde se lograron las cifras más altas, con un 46,3% en Cleveland y un 39,4% en San Francisco.

Estas finales también han tenido récords en Internet, aunque esta faceta no se puede comparar con la época de Michael Jordan. Y es que el séptimo encuentro entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers fue el más visto a través de la aplicación móvil de ESPN.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles