El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Estabilidad en MotoGP. Dorna ha alcanzado un acuerdo con IRTA (International Road-Racing Teams Association) para renovar cinco años más su relación, de manera que se garantiza que la organización del Mundial y los equipos participantes seguirán yendo de la mano en la toma de decisiones. Se trata de una colaboración que arrancó en 1992, por lo que prácticamente se alcanzarán las tres décadas de trabajo conjunto.

“La renovación hace que esta relación se extienda por cinco años más, en la línea de todos los acuerdos previos. Esto asegura mayor estabilidad al Campeonato del Mundo de MotoGP”, ha indicado la organización en la víspera del gran premio de Assen (Holanda).

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha enfatizado que “este acuerdo es también el inicio de una nueva era para MotoGP, ya que los equipos recibirán más ayudas entre 2017 y 2021″. “El nuevo contrato cumple con todo lo que esperábamos ya que dará más estabilidad a los equipos con más apoyo financiero. Gracias a las nuevas normas tendremos seis fabricantes en MotoGP el año que viene y esto da a los equipos independientes más opciones”, ha añadido Herve Poncharal, presidente de IRTA.

Ambos se refieren al proyecto que se aprobó de forma inicial en junio de 2015, que incluye un aumento de los pagos a los equipos, probablemente en línea con la mejora que podrá obtener con los nuevos contratos de televisión. Además, se fija un coste máximo de 2,2 millones de euros para los equipos privados que quieran contar con su propia moto.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de la competición, Dorna se ha comprometido a incrementar un 30% el dinero que destina a estos equipos para que sean independientes de los fabricantes y puedan elegir la moto con la que competir. En total habrán 24 motos, doce de ellas de equipos satélites y otras doce de los siguientes fabricantes: Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles