El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 De menos a más. La Copa América Centenario empezó con estadios medio vacíos pero partido a partido ha ido aumentando su asistencia hasta llegar a los 1,5 millones de espectadores. Ello se traduce en una asistencia media de 46.000 aficionados por partido, lo que supone batir el récord y ser la Copa América más visitada.

Además, más de 100 millones de espectadores vieron la competición en Estados Unidos a través de los canales Univision y Fox. A nivel internacional, la Copa América Centenario fue televisada en más de 160 países de todo el mundo, llegando a más de 1,5 millones de hogares.

Estos hitos han llevado a los presidentes de la Conmebol y la Concacaf a expresar su intención de volver a repetir un nuevo torneo de selecciones organizado por los dos organismos. El líder de la federación sudamericana, Alejandro Domínguez, ha explicado que “estamos abiertos a escuchar todas las propuestas e ideas. Es muy importante mantener una actitud abierta, y es que la Copa América Centenario ha sido un éxito”.

Domínguez también confirmó que la Conmebol ha contactado con la Uefa sobre la posibilidad de que los ganadores de la Eurocopa 2016 se enfrenten al ganador de la Copa América Centenario, Chile, en un partido a finales de este año como si de una Supercopa se tratase.

“Hemos desafiado la Uefa para jugar un partido de este año, que reúne a los ganadores de la Copa América Centenario y los ganadores de la Eurocopa de 2016″, ha comentado Domínguez. “Estamos esperando la respuesta. Ellos están estudiando nuestra oferta”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles