El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La apuesta por abrir tiendas en China no sólo es un objetivo de los fabricantes deportivos. La NBA ha abierto su punto de venta número 100 en el gigante asiático, concretamente en el centro comercial Solana Mall, uno de los recintos más exclusivos de la moda en Pekín.

La nueva NBA Store cuenta con 140 metros cuadrados y un largo catálogo de productos, que van desde las camisetas y gorras hasta ropa de vestir tematizada con los logos y colores de las franquicias de la competición. Además, esta tienda tiene el logo de la NBA en dorado para conmemorar el centenar de tiendas en China.

Esta operación ha sido posible gracias a la compañía surcoreana MK Trend, quien trabaja desde 2011 con la NBA para sus tiendas en Corea del Sur, donde ya tienen 110 puntos de venta, y que desde 2014 también se encarga de la expansión de éstas en China.

NBA tienda China 650

El CEO de NBA China, David Shoemaker; el CEO de MKT Trend, Michael Kim; el jugador de los Denver Nuggets Gary Harris, y otros directivos chinos./ NBA

“MK Trend es un gran socio de la NBA China y comparte nuestra visión de conectar con los aficionados y con su estilo de vida a través de la ropa de la NBA”, ha explicado el consejero delegado de NBA China, David Shoemaker. “Creo que la apertura de la tienda número 100, junto con el debut de la insignia de oro, ayudará a fortalecer nuestra posición en el mundo de la moda y el estilo de vida y ofrecer a los aficionados con una experiencia de compra de los más agradable”, ha señalado.

El consejero delegado de MK Trend, Michael Kim, por su parte, ha comentado que “el lanzamiento de 100 tiendas en 55 ciudades en menos de dos años demuestra nuestro liderazgo para ofrecer productos para los aficionados chinos”. “Esperamos establecer las NBA Style Store como el principal destino de compras para las colecciones de estilo de vida con temática deportiva en China”, ha añadido.

Desde 2008 la NBA tiene puesto el objetivo en el gigante asiático, aunque su primera sede se abrió en Hong Kong en 1992. Actualmente cuentan con una oficina central en Pekín y otras en Shangái, Hong Kong y Taipei, que ayudan a desarollar el negocio de la liga en el país. Ejemplo de ello es que en 2004 fue la primera liga profesional disputar allí algunos partidos, que hoy ya suman 20 encuentros. Sus productos se venden en China a través de sus puntos de venta físicos y en e-commerce como Tmall.com y JD.com.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles