El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB no cambia de criterio. Los clubes de la patronal de baloncesto han acordado este lunes posponer un año el ascenso logrado durante la temporada 2015-2016 por parte del Quesos Cerrato PalenciaClub Melilla Baloncesto, que solicitaron su ingreso en la campaña 2017-2018. De esta manera, se repite la decisión del pasado verano con los equipos que estaban en una situación similar.

“Dicho acuerdo queda supeditado a que la normativa de la LEB Oro 2016-2017 admita que no se produzcan o materialicen los ascensos deportivos de la próxima temporada. Asimismo, la Asamblea ha trasladado al Club Estudiantes y al Gipuzkoa Basket Club su invitación a afiliarse e inscribirse en la Liga Endesa 2016-2017″, ha señalado la ACB en un comunicado.

Ambos equipos podrán seguir un año más en la élite del baloncesto español pese a haber descendido en la pista, ya que a la posposición de Palencia y Melilla se une la renuncia del Club Ourense Baloncesto, que no logró reunir el dinero suficiente para pagar el canon y inscribirse así en la plaza a la que tenía derecho al haber aplazado un año más su ascenso, como ahora hacen los otros dos clubes de Segunda División.

La razón de estas decisiones responden a la imposibilidad de hacer frente a la cantidad necesaria para subir de categoría y disputar la ACB. Los casi tres millones de euros para cumplir con todas las peticiones de la patronal se reparten de la siguiente forma: 50.000 euros de cuota de participación, 450.000 euros de la adecuación del canon que pagó cada club hace 14 años, 300.000 euros del aval para responder a posibles incumplimientos y 1,5 millones de euros como garantía de ascensos y descensos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles