El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E quiere ser más global e ir allí donde más se apuesta por la energía verde. La organización de la competición de coches eléctricos ha presentado su calendario para la temporada que viene con importantes novedades, como el hecho de que Londres no estará entre las ciudades visitadas tras ser el circuito elegido para cerrar sus dos primeras temporadas.

El próximo año la competición se estrenará en Hong Kong, Marrakech, Bruselas y Montreal (con dos ePrix), además de Nueva York, que cerrará la temporada también con dos carreras. Repetirán Mónaco, Buenos Aires, Ciudad de México, París y Berlín, mientras que Pekín, Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay) y Londres se caen.

Alejandro Agag, el consejero delegado de la Fórmula E, ha asegurado que la única forma de que el mundial pase por la ciudad británica es que el recorrido pase por el centro de Londres y no por la zona de Battersea Park. Aunque ya es seguro que no cerrará la próxima temporada todavía puede incluirse en la programación porque quedan dos ciudades por asignar. Aun así, la ciudad inglesa deberá competir con Moscú, Sidney, Zúrich y Las Vegas.

“Es fantástico ser capaz de llevar la Fórmula E a nuevos mercados, pero es más importante llegar a nuevos aficionados. Será muy grande terminar la tercera temporada en Nueva York, en espera de la aprobación de todas las partes interesadas pertinentes”, ha asegurado la Fórmula E.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles