El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga quiere estar cerca de los principales operadores de televisión, y la fórmula escogida son las oficinas comerciales. Hace un año la patronal de clubes sólo tenía delegaciones en Oriente Medio y China, pero en este tiempo se ha doblado la red con representantes en Estados Unidos y Sudáfrica. Ahora, además, se reforzará la presencia en el mercado asiático con una oficina en India.

“Es un mercado muy importante y estratégico para La Liga y esperamos crecer mucho y convertirla en la más importante de India”, ha declarado el presidente de la patronal, Javier Tebas, en declaraciones al diario hindú The Economic Times. Según el directivo, la delegación empezará a operar en septiembre y, sobre todo, se tratará de fortalecer la relación con Sony Pictures Network, el operador que tiene los derechos para retransmitir el fútbol español.

En la citada conversación, Tebas avanza que este proyecto también incluirá que algunos de los embajadores de la competición, como Puyol, Figo o Raúl puedan participar en acciones comerciales para promocionar partidos, y que incluso algunos clubes de Primera puedan viajar al país para disputar amistosos. Esta última opción se articularía muy probablemente a través de la LFP World Challenge, por el que muchos clubes medianos están realizando giras estivales en el extranjero.

La idea también es invertir a otros niveles, como en la construcción de campos de fútbol para promover la práctica de este deporte en un país donde la disciplina más importante es el críquet. No sería la primera vez que hacen marca mediante este tipo de iniciativas, ya que en Oriente Medio ya están promoviendo escuelas de formación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles