El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Angeles 2024 potencia su estructura. La candidatura estadounidense para acoger los Juegos Olímpicos ha nombrado al presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Iger, como vicepresidente del consejo de administración.

Iger, quien bajo su mandato la multinacional ha adquirido a Pixar, Marvel y Lucasfilm, ha comentado que “es un esfuerzo importante, y estoy orgulloso de apoyar el esfuerzo de LA 2024 para traer los Juegos de regreso a Los Ángeles y reinventar las formas que inspiren a una nueva generación”.

Cabe recordar que la organización de esta candidatura, que compite con Budapest, Roma y París, han decidido apostar por la sostenibilidad y optar por la residencia de la University of California, Los Angeles (UCLA) para establecer su villa olímpica y ahorrarse 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) en la construcción de alojamiento para los deportistas.

La inversión prevista de la candidatura para alojar a los atletas y periodistas durante su estancia en Los Ángeles era de entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares en nuevos edificios, por lo que también han escogido un campus universitario para ubicar su el centro neurálgico de los medios de comunicación: la University of Southern California (USC).

Esta decisión rebaja así el ambicioso plan de negocio que contemplaba la inversión de 4.100 millones de dólares (3.720 millones de euros) para la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024. Aun así, la organización de la cita argumenta que esta propuesta se enmarca dentro de los planes olímpicos de sostenibilidad y ajuste de los objetivos fiscales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles