El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La NBA ha escogido Barcelona para abrir su primer café de Europa. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado la apertura, en otoño de 2016, de un establecimiento de restauración y ocio en el centro de la capital catalana, en Las Ramblas en Barcelona.

El Grupo de Restauración español AN Grup gestionará y operará el local, en el que ha invertido más de dos millones de euros, según ha podido saber Palco23. El objetivo es que, tal y como ha detallado la patronal de clubes en un comunicado, “NBA Café Barcelona ofrecerá una auténtica experiencia gastronómica y de entretenimiento a la vez que captura la energía y el sentimiento de la NBA en un moderno local”. Este establecimiento será diseñado por el diseñador de interiores, Lázaro Rosa-Violán.

La nueva apuesta de la NBA contará con 1.200 metros cuadrados y tratará de conectar con los aficionados gracias a sus imágenes, merchandising y un menú enfocado a los platos y parrillas de los bares estadounidenses. Además, el local estará rodeado por unas pantallas multimedia para recrear un pabellón de baloncesto, donde se mostrarán las mejores jugadas de la liga. Además, se realizarán ruedas de prensa, exposiciones, eventos de la organización caritativa NBA Cares y se emitirán partidos de la liga durante el fin de semana.

El vicepresidente de negocio y operaciones de baloncesto de la NBA para EMEA, Jesús Bueno, ha comentado que “la NBA tiene una larga relación con los aficionados y la ciudad de Barcelona”. “NBA Café Barcelona será un destino único y completamente envolvente para aficionados de todas las edades y una manera excepcional de acercar la NBA a nuestros fans”, ha detallado.

NBA café Barcelona render 650

Una recreación de cómo será el café de Barcelona./ NBA

Por su parte, el presidente y fundador de AN Grup, Artemi Nolla, ha destacado que “NBA Café Barcelona es un reto apasionante para AN Grup. Estamos impacientes por trabajar con la NBA, y esperamos generar un factor ‘WOW!’ en lo que respecta al diseño del interior, el branding, el menú y el merchandising, con el objetivo de crear una experiencia increíble para los fans de la NBA”.

Cabe recordar que en 2013, la NBA anunció una colaboración con Viruca Restauración para abrir el primer NBA Café europeo en Madrid. Incluso se detalló que el local estaría situado en el centro de Avenida Felipe II, a cien metros de distancia del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que se inauguraría en la primavera de 2013.

Esta apuesta por Barcelona no es casual, ya que en los últimos años se han disputado partidos de pretemporada de equipos NBA contra conjuntos de la Euroliga. Además, también fue el escenario escogido para el amistoso entre la Selección española y la estadounidense antes de la cita olímpica de Londres 2012.

En estos momentos, solamente hay un local con el mismo concepto fuera de Estados Unidos. Se trata del NBA Café Manila, que abrió sus puertas en abril de 2014 en Filipinas. Este establecimiento abre hasta las once de la noche los días laborables y hasta la una de la madrugada los fines de semanas, lo que podría ser un indicativo de los horarios del nuevo café en Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles