El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La Liga sigue reforzando su estructura ejecutiva. En pocos años, la patronal ha dado un importante salto cualitativo que le ha obligado a desarrollar un equipo directivo importante y que ayer se vio aún más reforzado. Coincidiendo con la asamblea general extraordinaria, se presentó a Vicente Casado como nuevo director general de desarrollo internacional, que se incorpora medio año después de su salida del Málaga CF.

El ejecutivo se encargará de una de las áreas más importantes a medio plazo para el fútbol español, ya que se encargará de potenciar el negocio de la competición fuera de España, probablemente con el foco puesto en Asia y EEUU, dos de los mercados prioritarios por el volumen de ingresos que ya generan en televisión y las dimensiones de su población. El ejecutivo reportará directamente del presidente, Javier Tebas, ya que tendrá rango de director general, y de él dependerá la coordinación de las oficinas en el extranjero. Fernando Sanz, que desde hace años es el director de La Liga en Oriente Medio y Norte de África, así como de los proyectos internacionales, seguirá en sus funciones.

“Me siento muy orgulloso de entrar a formar parte de La Liga, donde el presidente desde que ha llegado esta llevando a cabo unos de los mayores cambios del mundo del deporte. Es un privilegio poder ayudar a conseguir lo que es problablemente unos de los cambios más grandes jamas vividos en una organización deportiva a nivel mundial. Estoy encantado con el nombramiento, el desarollo y la expansión internacional son unos de los ejes fundamentales para crecer”, explica en declaraciones a Palco23.

Casado, de 44 años, es licenciado en Psicología Industrial por la Universidad París, aunque posteriormente se especializó en gestión y planificación de marketing y patrocinio. El directivo trabajó varios años en Francia, primero como responsable de formación en la fundación de Michel Platini y después como jefe del proyecto Le Tour de France du Sport Populaire, que sirvió para acercar el Mundial de Francia de 1998 a las distintas ciudades del país.

En 2002 regresó a España para participar en la puesta en marcha del Masters Series de Madrid, que después se convertirían el Mutua Madrid Open de tenis. Tres años después fichó por la Rfef para poner en marcha el departamento comercial y de marketing del ente que preside Ángel María Villar. Sin abandonar La Roja, Casado se incorporó a Santa Mónica Sports, empresa a la que Villar entregó toda la gestión del negocio comercial hasta 2015. Ya en 2009 regresó al torneo de tenis y a finales de 2011 fichó por el Málaga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles