El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Movimientos accionariales en la Fórmula 1. La escudería Sauber ha anunciado su venta al fondo de inversión suizo Longbow Finance, por un importe económico que no ha sido revelado. La operación pone fin a los problemas de tesorería del equipo, que, según la prensa especializada en motor, había acumulado algunos retrasos en el pago de las nóminas y su futuro era más bien incierto.

Muestra de las restricciones presupuestarias es que renunciaron a participar en las dos sesiones de entrenamiento que se han celebrado en lo que va de campeonato, primero en Barcelona y después en Silverstone (Reino Unido). Tampoco han invertido demasiado en los monoplazas, que en ninguna de las carreras ha conseguido pasar de la primera tanda de clasificación y no han logrado puntuar.

Sauber F1

Sauber no ha logrado puntuar todavía en lo que va de temporada.

En un comunicado, las dos partes aseguran que el nuevo propietario de Sauber tiene la intención de “estabilizar el grupo y crear la base para un futuro competitivo y exitoso. Esta operación también se asegura la continuidad de la marca Sauber en la Fórmula Uno y abrirá oportunidades para crecer aún más en las actividades de ingeniería del grupo. No habrá cambios en la empresa o el nombre del equipo”.

“Como una compañía suiza, estamos muy satisfechos de haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora”, ha añadido Pascal Picci, presidente y consejero delegado de Longbow Finance. Ahora, él también ocupará las mismas posiciones en la compañía, mientras que Peter Sauber abandonará todos sus cargos. Monisha Kaltenborn, por su parte, permanecerá como consejera delegada y directora de la escudería.

“Estamos convencidos de que son el socio perfecto para hacer de nuevo un equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestro negocio con terceros a los que vendemos nuestro know-how. Esta solución es en el mejor interés de nuestros empleados, socios, proveedores leales, la sede de Hinwil y el deporte del motor suizo”, ha añadido Kaltenborn.

Sauber fundó en 1970 la escudería que lleva, y seguirá llevando, su nombre, aunque no fue hasta 1993 cuando empezó a correr en el Mundial. Entre 2006 y 2009 toda su infraestructura pasó a manos de BMW, que después se la revendió a su fundador cuando decidió abandonar este negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles