El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Basketball Bundesliga tendrá un nuevo title sponsor. La liga de baloncesto alemana ha llegado a un acuerdo de patrocinio con TeamBank para que su marca easyCredit asuma el nombre de la competición, que pasará a llamarse easyCredit Basketball Bundesliga.

Aunque los términos económicos no han trascendido, la duración del contrato será de cinco años con opción a tres más. Con este acuerdo, easyCredit tendrá una amplia presencia en el terreno de juego, además de tener el logotipo estampado en todas las camisetas de los jugadores y campañas en televisión.

De esta forma, la entidad financiera relevará a Beko, un acuerdo en el que ha intermediado Infront Sports & Media. La agencia de marketing deportivo fue contratada en abril por la Bundesliga con el principal objetivo de comercializará los derechos de patrocinio con especial énfasis en los title rights de la marca turca que vencían a final de temporada.

El director general de Infront Alemania, Weinberger Reinhardt, ha explicado que “esta alianza proporcionará a easyCredit el acceso a un gran grupo, joven y digital con una exposición a nivel nacional. La liga, por otra parte, se beneficiará de la seguridad de la planificación a largo plazo y dará otro importante paso en la comercialización de sus derechos”.

El consejero delegado de TeamBank, Alexander Boldyreff, por su parte, ha querido comentar que están “muy entusiasmados con los cinco años próximos. Esta colaboración con el deporte del baloncesto es decisiva para nosotros y la Bundesliga de baloncesto es un socio ideal”.

El director general de la Bundesliga, Stefan Holz, ha añadido: “La cooperación con easyCredit es más que un compromiso clásico de patrocinio, ya que está diseñado para ser una asociación estratégica. Esto marca un hito en la historia de la liga y refleja el alto potencial y el atractivo de la plataforma”.

Además de la entidad financiera también apoyan comercialmente a la liga de baloncesto, aunque a menor rango, T-Mobile, Spalding, Land Rover, la casa de apuestas Btty, la Kinder Sport Basketball Academy y las prendas de compresión para deportistas Beelsana-Sport.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles