El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Con Asia y EEUU con la Premier League a la cabeza, La Liga ha encontrado en África un filón de crecimiento. La patronal, que hace unos meses inauguró en Sudáfrica su primera oficina en este continente, ha decidido establecer una nueva base de operaciones algo más arriba, en Nigeria. ¿La razón? Los 15 millones que, según estudios propios de la organización, son aficionados al fútbol español, de los que 2,3 millones vieron al menos un partido de la última temporada.

Los derechos audiovisuales en este país están en manos de la plataforma de televisión de pago SuperSport, a la que ya se le lanzó un guiño instalando la primera delegación en Johannesburgo, donde tienen su sede. Desde la asociación defienden que este tipo de acciones ayudan a mejorar la visibilidad de los partidos, situándolos en mejores franjas horarias que los de otras competiciones.

La Liga Nigeria 650

Javier Tebas acudió a la inauguración de la oficina en Abuya, la capital de Nigeria, el pasado viernes.

Para reforzar esta estrategia, la patronal también ha sellado un acuerdo con la Nigeria Professional Football League (NPFL), una vía que cada vez se utiliza más para reforzar la imagen de marca. “Hemos avanzado mucho en los últimos tres meses y en las próximas semanas una selección de jugadores de Nigeria jugará tres partidos en España”, indicó Tebas, sobre una acción comercial que permitirá seguro que se emitan los partidos en directo en Nigeria.

“Nosotros también compartiremos nuestros conocimientos y enviaremos técnicos para trabajar en las academias de la liga”, añadió Tebas. “Mientras nosotros proveeremos a la liga nigeriana de asistencia técnica en temas de administración y organización de la competición, nosotros también aprenderemos de ellos. Estos intercambios de experiencias nos ayudan a crecer y todo quedará ratificado en un acuerdo”, remachó.

Todavía no ha trascendido quién se pondrá al frente de la nueva delegación, a la que tras el verano se le sumará una más en India. Este otro proyecto servirá para reforzar el peso de La Liga en Asia, donde ya está presente con oficinas en Shanghái y Pekín (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En Estados Unidos también se ha instalado un equipo permanente en Nueva York. Todos ellos dependen ahora de Vicente Casado, ex director general del Málaga CF y que se ha incorporado este julio a la patronal como nuevo director general de desarrollo internacional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles