El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga Endesa se queda huérfana de un equipo. La temporada 2016-2017 de la ACB tendrá una novedad: será una competición de 17 equipos, tras la renuncia del Palencia Basket y el Melilla Baloncesto por motivos económicos a la plaza vacante ofrecida.

Por tanto, la semana que viene será anunciado el calendario, que consistirá en 34 jornadas de liga regular antes de disputarse el clásico Play-Off con los ocho mejores de la clasificación. De esta forma, todos los equipos disputarán 32 partidos en temporada regular y descansarán durante dos jornadas.

Cabe recordar que tras los fracasos de los equipos de LEB Oro para ascender por causas económicas y las amenazas del Gobierno de retirar por la fuerza el pago de entrada a la máxima competición del baloncesto español, la patronal ha empezado a negociar con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, el hecho de que esta temporada haya un equipo menos beneficiará a los diez primeros clasificados de la temporada pasada, que jugarán competiciones europeas. FC Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia disputarán la Euroliga, mientras que Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Unicaja, UCAM Murcia y Bilbao Basket jugarán junto al Fuelabrada la Eurocup. Además, el Iberostar Tenerife competirá en la Basketball Champions League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles