El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga Endesa se queda huérfana de un equipo. La temporada 2016-2017 de la ACB tendrá una novedad: será una competición de 17 equipos, tras la renuncia del Palencia Basket y el Melilla Baloncesto por motivos económicos a la plaza vacante ofrecida.

Por tanto, la semana que viene será anunciado el calendario, que consistirá en 34 jornadas de liga regular antes de disputarse el clásico Play-Off con los ocho mejores de la clasificación. De esta forma, todos los equipos disputarán 32 partidos en temporada regular y descansarán durante dos jornadas.

Cabe recordar que tras los fracasos de los equipos de LEB Oro para ascender por causas económicas y las amenazas del Gobierno de retirar por la fuerza el pago de entrada a la máxima competición del baloncesto español, la patronal ha empezado a negociar con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, el hecho de que esta temporada haya un equipo menos beneficiará a los diez primeros clasificados de la temporada pasada, que jugarán competiciones europeas. FC Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia disputarán la Euroliga, mientras que Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Unicaja, UCAM Murcia y Bilbao Basket jugarán junto al Fuelabrada la Eurocup. Además, el Iberostar Tenerife competirá en la Basketball Champions League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles