El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dorna Sports sigue atando sedes del Mundial de MotoGP para los próximos años. La organización del principal campeonato de motociclismo ha anunciado un acuerdo con el club automovilístico Adac para que el circuito de Sachsenring siga acogiendo el Gran Premio que se disputa en Alemania durante las cinco ediciones siguientes.

Las dos partes recuerdan que esta prueba es “uno de los mayores eventos deportivos del país, que promedia una asistencia de más de 200.000 personas en los últimos años”. “Es un evento espectacular con muchos aficionados y es una fecha importante en el calendario de MotoGP”, ha enfatizado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

“El evento ha sido todo un éxito desde 1998 y ahora ya podemos pensar en nuestro vigésimo aniversario que será en 2017. Agradecer a Dorna Sports por su paciencia durante las negociaciones de los últimos meses y a toda la gente que ha dedicado muchos esfuerzos para asegurar el futuro del GP de Alemania”, ha recalcado el presidente de Adac, Hermann Tomczyk. “Durante los próximos cinco años, seguiremos confiando en nuestros patrocinadores y los aficionados”, ha añadido Wolfgang Streubel, consejero delegado de Sachsenring-Rennstrecken-Management GmbH.

Este acuerdo se suma al firmado en julio para que Finlandia vuelva a acoger una carrera de MotoGP a partir de 2018 y al sellado en junio con Assen para que Holanda también forme parte del calendario hasta 2026. En meses anteriores también se renovó por diez años con Australia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles