El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La National Hockey League (NHL) quiere reforzar la persecución del fraude en su competición. La liga estadounidense de hockey hielo ha decidido ampliar el acuerdo que tenía con Sportradar, por el que le proveía de datos al minuto de todos sus partidos, para que ahora también rastree posibles amaños de partidos.

El sistema de detección de fraude de la compañía estadounidense se integrará en los programas de la NHL de protección de la integridad en el juego. Hasta el momento, la competición había trabajado con varias agencias de seguridad para proteger de forma proactiva y asegurar la legalidad de todos sus partidos. Ahora, también utiliza la aplicación de Sportradar, que monitoriza la actividad de 550 casas de apuestas de todo el mundo para “identificar patrones inusuales que podrían ser motivo de preocupación”.

“Si bien tenemos la máxima confianza en la integridad de nuestro deporte y nuestros juegos, el sistema de detección de fraude de Sportradar proporciona un nivel adicional de seguridad y protección”, ha explicado hoy el comisionado de la NHL, Gary Bettman.

Andreas Krannich, director general de esta división de la compañía americana, ha añadido que su plataforma “supervisa más de 100.000 partidos en 12 deportes en todo el mundo cada año y estamos encantados de que la NHL haya elegido este sistema, que supervisa todos los operadores y mercados de referencia”. La competición de hockey hielo se suma a otras que ya han incorporado este sistema de prevención, como Uefa, Fiba, Rugby Football Union (UFC) o la Federación Internacional de Tenis.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles