El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Monza está a punto de sellar la permanencia de la Fórmula 1 durante tres años más. Los gestores del Gran Premio de Italia, que se celebra estos días, han anunciado hoy que tienen un principio de acuerdo con Formula One Management (FOM), por el que el trazado seguiría organizando una carrera al menos hasta 2019.

Angelo Sticchi Damiani, jefe de la federación italiana de automovilismo (ACI), ha sido el responsable de anunciarlo, aunque ha admitido que los abogados de las dos partes están acabando de perfilar un contrato que iría de 2017 a 2019, a razón de unos 23 millones de euros por temporada. De esta manera, se pondría fin a las especulaciones sobre si el histórico circuito acabaría quedándose fuera del circo del motor ante la pujanza de países emergentes.

Al igual que sucede en el Gran Premio de España, con Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona dando apoyo económico, en este caso ha sido la región de Lombardía la que ha realizará el mayor esfuerzo. En concreto, aportará 15 millones de euros para garantizar que el vínculo se mantiene.

“Hay quién esperaba un período más extenso, pero si el sistema funciona no habrá problema en renovar”, ha comentado Damiani. Además, ha recordado que “Europa tiene muchos organizadores en crisis, mientras que algunos destinos, como Turquía, Corea e India, duraron poco”. “Hemos visto que es una cuestión de dinero, pero también de cultura. Aquí en Europa hay un ADN de automovilismo. Así que vamos a esperar y veremos lo que sucede”, ha ahondado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles