El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo espaldarazo al proyecto automovilístico de Alejandro Agag. Audi ha anunciado que, en línea con sus objetivos empresariales, va a redoblar los esfuerzos económicos y técnicos que realiza en la Fórmula E. El fabricante alemán, que está en el campeonato de coches eléctricos desde su creación en 2014, elevará su apoyo al equipo ABT Schaeffler Audi Sport y, por primera vez, su logotipo aparecerá en los monoplazas.

El aumento de su apuesta por esta disciplina será progresiva, con el objetivo de que este tipo de vehículos se incorporen a su programa de deportes de motor en la temporada 2017-2018. De esta manera, la división recibiría el respaldo de las fábricas del grupo alemán de automoción.

Audi Formula E 650

El logo de Audi aparecerá por primera vez en los monoplazas.

“La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria”, ha argumentado Stefan Knirsch, miembro del consejo de administración y desarrollo técnico de Audi. “Tenemos la intención de convertirnos en uno de los principales fabricantes de automóviles premium en este campo”, ha añadido, para lo que aspiran a que en 2025 cuatro de cada diez vehículos que vendan no utilicen gasolina.

“Audi consistentemente ha estado utilizando los deportes de motor para probar y desarrollar nuevas tecnologías para su posterior utilización en la producción”, ha añadido el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles