El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Vuelta seguirá siendo en España, pero la organización quiere darle un toque internacional en 2017. La próxima edición de la prueba ciclista arrancará en Nimes, ciudad situada al Sur de Francia. Será la tercera vez que el inicio sea fuera del país, después de la experiencia de 1997 en Lisboa y de 2009 en Assen.

“Me gustó la ciudad e hice gestiones con las autoridades de Nimes, con quienes enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años de trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar”, ha explicado hoy Javier Guillén, director general de La Vuelta, antes de que se diera la salida de la decimotercera etapa, que llevará al pelotón hasta Urdax-Dantxarinea.

La Vuelta Bilbao 2016 650

La Vuelta, que estos días pasa por Bilbao, sólo ha empezado fuera de España en dos ocasiones.

A la espera de nuevos datos sobre esta experiencia, el ejecutivo sí ha confirmado que “tendrá al menos dos etapas en territorio francés”. El anuncio lo ha realizado acompañado de Julien Plantier, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nimes, y Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, que desde hace años ya inicia la prueba en otros países, como Reino Unido o Alemania.

La ronda gala suma 22 ediciones en las que ha empezado lejos de su mercado original; las últimas ediciones se eligió Londres y en 2017 será en Düsseldorf. En cuanto al Giro, sus experiencias internacionales suman trece. Se trata de una fórmula que pretende acercar las pruebas a otros públicos, y que sobre todo se ha intensificado desde 1996.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles