El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los gestores del circuito de Imola no están dispuestos a tirar la toalla para hacerse con la organización de un Gran Premio de Fórmula 1. Después de que se anunciara la renovación del contrato con Monza hasta 2019, la organización ha decidido plantear batalla legal para que no se utilice dinero público.

“El Tribunal de Apelación de Roma va a juzgar si los pasos que el Automóvil Club hizo hasta ahora, contar con el Autódromo de Monza como el único titular para recibir apoyo financiero, son legales”, ha explicado el expiloto de Fórmula 1 Ivan Capelli en declaraciones a Autosport. “Imola ha puesto una denuncia diciendo que no es legal”, ha añadido.

Cabe recordar que el acuerdo implica el pago de 68 millones de euros en tres años, de los que  la región de Lombardía aportará 15 millones de euros. El resto lo aportaría, entre otros, el Automobile Club de Italia, al que ahora le critican que destine más dinero a Monza que al resto de infraestructuras.

“El año pasado, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estuvo en Monza y luego tuvimos una modificación en la ley diciendo que el  podría usar el impuesto que nosotros pagamos, para usar ese dinero para pagar a Bernie Ecclestone la tarifa a través del Automóvil Club d’ Italia”, explica. “E Imola dice que no, que si el Automobile Club está dando el dinero a Monza, es injusto, porque estamos al mismo nivel, somos parte del club, así que queremos la misma cantidad de dinero que le están dando a Monza”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles